La inmobiliaria de Warren Buffet se estrena en España de la mano de Larvia

El inversor estadounidense llega con vocación de permanencia y descarta que haya crisis en el sector

 

La agencia inmobiliaria del multimillonario inversor estadounidense Warren Buffett, Berkshire Hathaway Home Services, comienza hoy su actividad en el mercado español tras firmar un acuerdo con la española Larvia, la inmobiliaria del Grupo Petrus

La nueva compañía, que operará bajo la denominación Berkshire Hathaway HomeServicies Larvia, arranca con el objetivo inicial de intermediar en la compraventa de viviendas de lujo, segmento del mercado que esperar liderar.

Descartan problemas en el mercado inmobiliario español

Los signos de ralentización de la economía española en general y del sector inmobiliario en concreto, no parecen preocupar al equipo directivo estadounidense que ha estado presente en el debut español para apoyar a su socio local. “Berkshire Hathaway es un corredor de fondo que no busca operaciones concretas, sino implantarse en un país para quedarse”, ha explicado Gino Blefari, presidente de Berkshire Hathaway Homeservice. “Puede haber situaciones coyunturales, pero Berkshire no está en absoluto preocupada por el ruido de fondo. No creemos que haya burbuja inmobiliaria”, ha asegurado Bruno Rabassa, consejero delegado de la nueva compañía Berkshire Hathaway HomeService Larvia.

Arrancan su actividad con las dos oficinas que tiene Larvia en Madrid y la de Barcelona y se plantean cerrar 2020 con una facturación de cinco millones de euros. De cara a futuro son mucho más ambiciosos. “Aspiramos a doblar la actividad actual de Larvia en el mercado de la intermediación inmobiliaria de lujo y consideramos que la ayuda de la marca Berkshire Hathaway HomeServices será un gran impulso para la actividad”, ha reconocido Rabassa.

Confían en cerrar 2020 facturando cinco millones

Preguntado por datos concretos“La previsión para los próximos cinco años es multiplicar por 12 o 13 nuestra facturación actual”,ha puntualizado el directivo. Además, estiman que abrirán hasta 40 oficinas en la próxima década.

 

Por áreas de interés, iniciarán su actividad enfocados en la intermediación de compra venta de vivienda de lujo, tanto usada como de nueva construcción, pero están abiertos a todos los negocios. “No descartamos más adelante mirar operaciones en sectores como el comercial, logístico u hotelero, siempre en función como se comporte el mercado”, ha asegurado Bruno Rabassa.

Dean Casas