Sube 10,5% inversión inmobiliaria en China de enero a octubre

La inversión en el desarrollo inmobiliario de China creció un 10,5 por ciento interanual en los primeros nueve meses de 2019, cifra idéntica a la registrada entre enero y agosto, según informó hoy viernes el Buró Nacional de Estadísticas.

La inversión total en propiedades entre enero y septiembre se situó en 9,8 billones de yuanes (1,4 billones de dólares), precisó la entidad.

La inversión en edificios de apartamentos residenciales subió un 14,9 por ciento anual a 7,21 billones de yuanes en los primeros tres trimestres. El ritmo de crecimiento se mantuvo inalterado con respecto al periodo enero-agosto.

Además, la superficie de suelo de las viviendas comerciales vendidas entre enero y septiembre totalizó 1.190 millones de metros cuadrados, cifra que supone un descenso interanual del 0,1 por ciento, con una reducción frente a la caída del 0,6 por ciento registrada durante los primeros ocho meses.

De enero a septiembre, el volumen de las ventas de viviendas comerciales creció un 7,1 por ciento hasta llegar a 11,15 billones de yuanes, con un aumento de 0,4 puntos porcentuales frente al periodo enero-agosto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dean Casas