El fondo francés Inovalis irrumpe en España con la mayor operación inmobiliaria en Málaga

La división inmobiliaria de Iberdrola ha llegado a un acuerdo con el fondo francés Inovalis para el traspaso del complejo de oficinas Málaga Business Park, lo que supone la mayor operación inmobiliaria de Málaga en los últimos 5 años.

Un nuevo fondo de inversión inmobiliaria aterriza en España. En este caso, se trata de Inovalis Real Estate, que acaba de cerrar la mayor operación inmobiliaria en Málaga de los últimos cinco años.

La compañía ha adquirido a Iberdrola Inmobiliaria el complejo de oficinas Málaga Business Bark. Situado en el parque tecnológico de Andalucía, el proyecto fue construido en 2003 y cuenta con seis edificios y 12.000 metros cuadrados de superficie alquilable (SBA), todos arrendados, y casi 300 plazas de aparcamiento.

Hasta su irrupción en el mercado español, Inovalis centraba sus inversiones en Francia y Alemania, donde posee 14 edificios de oficinas en ciudades como París, Stuttgart y Fráncfort, con unos 123.000 metros cuadrados de superficie alquilable.

Iberdrola ha confirmado la operación, enmarcándola como parte de su estrategia de rotación de activos de su cartera patrimonial.

Dean Casas