¿Quieres comprar un terreno para construir tu casa?

Hay una tendencia de expansión en zonas de Lima norte, este y sur. Los lotes ya tienen habilitados todos los servicios. Además, autoconstruir resulta hasta 20% más barato.

Una tendencia de crecimiento es la oferta de lotes de terrenos urbanizados, en las zonas denominadas Lima norte, Lima este y Lima sur.

Las inmobiliarias adquieren terrenos de 10 hectáreas en promedio y habilitan todos los servicios como agua, desagüe, electricidad, veredas, parques, etc.

El tamaño de los lotes que se ponen en venta varía entre 90 a 120 metros cuadrados (m2), refiere Carlos Montero, gerente de Urbanizaciones de Inversiones Centenario.

“Los precios oscilan entre US$200 y US$350 por m2, según la ubicación del terreno, por ejemplo, si está cerca de una gran avenida o alguna zona comercial”, asegura el ejecutivo.

VENTAJAS
Autoconstruir un inmueble resulta entre 15% y 20% más barato que comprarlo ya edificado, indica Montero.

Por esa razón, en estos terrenos, los interesados pueden construir viviendas más amplias, con diseños propios y en diversas etapas a lo largo de los años. Todo depende de la disponibilidad de recursos del propietario.

“Si bien el 60% de los compradores de los lotes son de las zonas cercanas, un 40% viene de otros distritos atraídos por la mayor comodidad”, afirma el experto.

raulalf