Inversionistas chinos: los terceros más importantes del sector inmobiliario del estado de Florida

florida

Especialistas del sector inmobiliario de Miami continúan trazando diversas estrategias para atraer inversionistas chinos a la ciudad floridana.

La conexión ha sido ideal, pues los clientes provenientes del “Gigante Asiático” han invertido desde el 2000 hasta la fecha unos US$100 mil millones en propiedades estadounidenses.

Con el propósito de fortalecer dichos vínculos e incrementar el comercio, la propia presidenta de la Asociación Nacional de Realtors de Miami, Teresa King Kenney, viajó a China para participar en la Cumbre Mundial de ese sector, que se desarrolla en varias urbes de esa nación hasta el 25 del presente mes.

Otra propuesta interesante sería el establecimiento de un vuelo directo de China a Miami. Así, el mercado de bienes raíces estaría mucho más cerca de los clientes chinos que deseen invertir su dinero en inmuebles del sur de la Florida.

Varios funcionarios del gobierno de Miami-Dade viajaron recientemente a China y Taiwán para discutir la creación de vuelos sin escalas a Asia. El Departamento de Aviación de Miami-Dade también ha creado el Grupo de Trabajo MIA-Asia, integrado por 39 grupos comunitarios y de negocios.

Asimismo, se fomentarían las industrias del turismo, bancaria, constructiva y educativa entre otras. Kenney afirmó que los chinos reconocen la calidad de estos servicios en Miami.

China en Miami el pasado año. El cosmopolita país asiático resultó el tercer país extranjero con más transacciones inmobiliarias concretadas el pasado año en la ciudad de Miami.

En tanto, alrededor de 400 mil pasajeros chinos, volaron de Miami a Asia en el 2015, según datos revelados por el Aeropuerto Internacional de Miami.

Vínculos, Chinatown, FIU. La Asociación de Realtors de Miami mantiene e incrementa nuevos vínculos con homólogas chinas, como Juwai, con el fin de promover inmuebles residenciales y comerciales en ambos mercados.

Por otra parte, el Consejo del Norte de Miami aprobó recientemente planes para estudiar y designar un distrito de las artes culturales y la innovación en Chinatown. Según lo previsto, su ubicación sería en la Séptima Avenida Noroeste y no se pronostica desplazar las empresas establecidas en la zona. El objetivo principal es agregar rasgos chinos a la fachada de esa área.

Mientras, la FIU (Universidad Internacional de la Florida) cuenta actualmente con un gran número de estudiantes chinos.

Esta institución académica es la primera en EE.UU. en establecer sedes en China hace más de 10 años. Allí, casi 5 mil estudiantes chinos cursan estudios superiores. La FIU está asociada a la Universidad de Comercio Tianjin en Tianjin, China.

Una Noticia de: americaeconomia.com

raulalf