CR26, un nuevo proyecto de viviendas de lujo para Madrid

Una revolucionaria promoción residencial ha salido al mercado en el centro de Madrid. Se trata de Clara del Rey 26 (CR26), que aflorará sobre el suelo de la capital situado en esa misma dirección esquina con Corazón de María 17 y que aún alberga el edificio de oficinas en desuso que fuera del BBVA. Hace apenas dos semanas se hizo oficial la compra del inmueble por el fondo de inversión americano HMC, que se impuso en la puja a un buen número de interesados, y ya se conocen los primeros detalles del futuro residencial.

La construcción de este relevante proyecto está previsto que arranque durante el último trimestre de este año 2017 y acabe a finales de 2019. En total, supondrá unainversión de 60 millones de euros, importe en el que se incluye el precio de compra (que no ha transcendido) del edificio al BBVA, que será derribado.

Sin duda, los 22.507 metros cuadrados edificables de este activo darán paso a un nuevo icono residencial. Por el momento, la puesta de largo de CR26 ha sido de cara a la galería. “Las firmas de reservas empezarán cuando el proyecto esté más avanzado y encajado”, informa Gabriel Fernández de Gamboa, director de Operaciones de Momentum Reim, socio local de HMC en España.

La promoción albergará propiedades de uno a cuatro dormitorios, con una plaza de garaje y trastero (opción de adquirir más aparcamientos), con los precios como un apartado a reseñar: rondarán los 4.300 euros por metro cuadrado, informan en Momentum Reim. En concreto, las tipologías de un dormitorio (de 65 metros), tienen un precio -IVA no incluido- desde 281.140 euros; las de dos (de 85 a 135 metros), parten de los 346.280 euros; las de tres (de 125 a 167 metros), desde 479.583 euros; y las de cuatro (de 194 a 197 metros), desde 742.739 euros.

Además de la línea de exclusividad que exhibirá en su conjunto, una parte de CR26 se hará a la carta para los compradores. “Casi una veintena de sus en torno a 100 viviendas encajarán como piezas de un puzzle en las plantas tipo proyectadas”, afirma Fernández de Gamboa.

“Queremos adaptar las viviendas a las necesidades de quien vivirá en ellas”, se lee en la web del proyecto www.claradelrey26.com. Igualmente, se remarca que los acabados interiores serán de primeras marcas y alta calidad, permitiendo la personalización de las cocinas, baños y tarima, con el objetivo de “hacer la vivienda al gusto de cada cliente”. “Adaptaremos las casas lo posible a los intereses de nuestros clientes, ofreciendo alternativas de distribución y acabados sin coste adicional”, comenta Fernández de Gamboa.

“En entornos tan consolidados como éste, con escasísima oferta nueva en los últimos 10 años, existe una fuerte demanda que responde a distintos patrones familiares. Tener la agilidad para adaptar el proyecto a los nichos de compradores en esta zona maximizará la satisfacción de los clientes y hará el proyecto más rentable”, recalca Fernández de Gamboa, quien no cree que esta ambiciosa iniciativa vaya a retrasarlo.

“Las nuevas tecnologías de la información nos permiten realizar intensas campañas de márketing segmentado en un plazo muy corto, por lo que esperamos tener medio millar de contactos de calidad en tan sólo dos semanas”, señala. En este sentido, remarca que ya se han puesto en contacto con Momentum Reim unas 200 personas para informarse del proyecto.

Además de las amplias dimensiones y cuidadas distribuciones a medida, que proporcionarán una iluminación natural en todas las estancias, los inmuebles serán una oda al diseño, que se “cuidará extremadamente”, como se reseña en la web del proyecto. “Las casas”, se añade, “proporcionarán el mayor confort para una vida en familia”. “Proyectaremos unas viviendas bien aprovechadas, con amplias terrazas, mínimos pasillos y favoreciendo las zonas de día”, especifica el responsable de Momentum Reim.

Las viviendas forman parte de una lujosa urbanización -“excepcional y que ofrecerá calidad de vida a los propietarios”, según sus promotores- con control de seguridad, salón social, piscina de verano e invierno, gimnasio, área infantil y zona deportiva. Sin duda, una oferta inédita en muchos años en esta privilegiada localización de Madrid. “Lo más característico del proyecto son sus amplias zonas comunes, con las que no cuenta la oferta de segunda mano del barrio”, recalca Fernández de Gamboa. Del mismo modo, el edificio de CR26 abanderará la alta eficiencia y el ahorro energético.

 

Un artículo de elmundo.es

Raul Alfonso Sosa Villanueva