CBRE: espacios industriales serían el bien raíz más atractivo

El mercado de bienes raíces pareciera seguir mostrando oportunidades atractivas de inversión. Según la última encuesta a inversionistas de América Latina de la empresa de servicios inmobiliarios CBRE, 55% de los encuestados estima que su actividad adquisitiva será mayor a la de 2016, 10% opina que será menor y 35% cree que será prácticamente la misma que el año pasado. La principal razón para invertir en esta clase de activos es que generarían mayores ingresos respecto a otros instrumentos. Este mismo argumento fue también el utilizado por los inversionistas de América Latina.

Las propiedades industriales reemplazaron a las oficinas como el bien raíz más atractivo según la encuesta, con un 27% de las preferencias. Las oficinas, en tanto, retrocedieron desde el 35% de las menciones en 2016 a 25% este año, ocupando así el segundo lugar.

En términos de ubicaciones, los inversionistas continuaron eligiendo a Sudamérica como la región más atractiva para adquirir propiedades inmobiliarias, seguidas por Norteamérica. Al contrario, Europa y Medio Oriente perdieron atractivo según el sondeo: si en 2016 23% aseguraba que el viejo continente era el lugar con mayores oportunidades, la cifra se redujo a 6% en 2017.

La encuesta de CBRE consideró a 41 participantes, la mayoría de los sondeados (46%) corresponde a gestores de fondos. El 61% de quienes contestaron la encuesta trabaja en empresas domiciliadas en Sudamérica.

Una noticia de: pulso.cl

Raul Alfonso Sosa Villanueva