Reformas estructurales permiten desarrollo inmobiliario del país: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que todo este gran desarrollo que va cambiando el rostro de nuestras ciudades, “es posible porque hay condiciones de mercado en donde la sociedad puede adquirir y tener acceso a todo este desarrollo inmobiliario que se está edificando en nuestro país”.

Durante el encuentro con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios A.C. (ADI) que se realizó este miércoles en la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto destacó los logros e inversiones encabezadas por esta Asociación en casi 5 años.

El Jefe del Ejecutivo federal subrayó las acciones del gobierno mexicano para la adquisición de vivienda en apoyo de las familias mexicanas, por lo que reiteró su firme compromiso hacia la consolidación y fortalecimiento del sector inmobiliario de nuestro país.

Destacó que son más de 80 empresas aglutinadas en la ADI y que han contribuido en los importantes avances del país “y sobre todo por la confianza que han tenido en México al incrementar la inversión en distintos desarrollos”.

Allí, en el evento estuvieron presentes el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), así como el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el presidente de la Asociación de Bancos de México, entre otras personalidades.

Igualmente también estuvo presente, Rosario Robles Berlanga, titular dela Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), quien señaló que después de 40 años se ha aprobado la Ley General de Asentamientos Humanos que consolida la visión de la necesidad de una reforma urbana.

La funcionaria abundó que es una agenda transversal que involucra a todos los sectores “por eso, junto con la ADI, estamos trabajando para consolidar la Red de Ciudades Sustentables; el sector de la vivienda estaba en crisis y hoy con el gobierno mexicano es un sector pujante que mantiene 3 millones de empleos”, indicó.

Peña Nieto destacó que el desarrollo inmobiliario en nuestro país está teniendo un gran avance “y eso es posible gracias a las condiciones que México ha venido edificando y remodelando gracias a las reformas estructurales que hacen posible la atracción de mayores inversiones”.

Dijo que todo este gran desarrollo que va cambiando el rostro de nuestras ciudades, “es posible porque hay condiciones de mercado en donde la sociedad puede adquirir y tener acceso a todo este desarrollo inmobiliario que se está edificando en nuestro país”.

Durante el encuentro con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, también hizo uso de la tribuna el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, quien reiteró que gracias a las Reformas Estructurales, México crece y avanza hacia un mejor futuro.

El funcionario encargado de las finanzas públicas de México, refirió que “la fortaleza de México está en los propios mexicanos; en su mercado interno, en su solidez y dinamismo”.

Y Peña Nieto abundó que una de las satisfacciones que ha tenido como Presidente de la República al recorrer el país, “es poder apreciar cómo va cambiando el rostro de los grandes centros urbanos y en muy pocos años he podido apreciar las grandes obras de infraestructura inmobiliaria que se han venido construyendo en México”.

Dijo que el desarrollo inmobiliario es la proyección del desarrollo que México está teniendo “si no viéramos estos cambios en el rostro urbano de nuestras ciudades, significaría que como país, no estamos creciendo, que no está habiendo un avance social, económico, político, y México lo está teniendo”.

Apuntó que pese a los escenarios internacionales en materia económica, México ha tenido un mayor crecimiento de lo que los analistas esperaban, “tuvimos un crecimiento de 2.8 por ciento en el primer cuatrimestre y la generación de empleo sigue en aumento”.

Refirió que el Fovissste aumentó en 32 por ciento el monto promedio de sus créditos e incrmentó el universo de beneficiaros para incluir a grupos que no tenían acceso al crédito; mientras que el Infonavit ha otorgado 2.5 millones de créditos y se espera que al término de su gobierno uno de cada tres créditos que entrega este instituto se haya otorgado en esta administración.

Una noticia de: radioformula.com.mx

 

 

Raul Alfonso Sosa Villanueva