GAVA BUSCA FINANCIAR MÁS DE 30 PROYECTOS INMOBILIARIOS EN MÉXICO

El fondo Gava Capital tiene en la mira hasta 32 proyectos inmobiliarios de vivienda y usos mixtos, en los que buscará participar como socio de pequeños desarrolladores inmobiliarios.

 La firma regiomontana recientemente colocó su primer Certificado de Capital en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por un monto de 2,100 millones de pesos, de los cuales hasta el momento ha obtenido recursos en el mercado por 420 millones.

El fondo de capital de riesgo tiene siete años de operación y ha fondeado proyectos inmobiliarios por cerca de 3,000 millones de pesos, en vivienda media y de usos mixtos, que suelen estar anclados con una torre de vivienda.

“Nosotros siempre somos socios del desarrollador y tenemos control mediante un fideicomiso. Nos metemos mucho en la primera etapa del desarrollo, desde la compra de la tierra, planeación, y dejamos que ellos ejecuten la obra”, explicó Sebastían Garza, director general de Gava Capital.

El enfoque de la firma es tener proyectos en los que puedan recuperar la inversión en un periodo de entre cuatro y cinco años.

Recomendamos: 5 mejores ciudades para el desarrollo inmobiliario

Del total de su portafolio, solo el 10% son proyectos sin un componente de vivienda, el 30% son de usos mixtos (vivienda, comercial y oficinas) y el resto es destinado únicamente a vivienda.

Algunos de los proyectos que han fondeado son de la firma Opera, que tiene proyectos residenciales bajo la marca Joy en Coyoacán, Santa Fe y Bosques. Este tipo de proyectos son torres residenciales con 200 departamentos de entre 80 y 120 metros cuadrados, con un precio de hasta 5 millones de pesos.

BUEN CIERRE DE AÑO PARA EL SECTOR INMOBILIARIO EN LA BMV

En lo que resta del año se espera que siga un buen ritmo de colocación de para el sector inmobiliario en la BMV, tanto en la parte de Fibras como en los CKDs, dijo José Oriol Bosch, director general de la BMV.

Las firmas retomarán su intención de salir al mercado debido a que es un buen momento en el mismo, una vez que se han superado los 51,000 puntos en su principal índice, dijo el directivo.

Ahora mismo hay al menos cinco Fibras inmobiliarias y una Fibra E buscando colocar capital en la Bolsa.

Una noticia de: expansion.mx

 

Raul Alfonso Sosa Villanueva