El presidente de DAMAC explora el atractivo mercado inmobiliario de Toronto durante una visita a Canadá

El mercado inmobiliario de Toronto sigue observando una fuerte demanda, según declaró Hussain Sajwani, presidente internacional de DAMAC, después de su visita a la ciudad durante una gira de negocios por Canadá celebrada esta semana para explorar nuevas oportunidades de inversión.

Durante una reunión con John Tory, alcalde de Toronto, Sajwani elogió la comunidad diversa de Toronto, que sigue atrayendo a profesionales altamente calificados de todo el mundo, así como a inversores internacionales que buscan entrar en el lucrativo sector de la propiedad de Toronto. La fuerte demanda de condominios y viviendas familiares en el área del Gran Toronto sigue haciendo de la ciudad un lugar ideal para las inversiones.

Toronto y Dubai tienen muchas semejanzas, pues ambas ciudades siguen atrayendo a profesionales hábiles e inversores que buscan un mercado estable y amigable para criar a sus familias, y que ofrezca rendimientos importantes en las adquisiciones de propiedades”, dice Sajwani. “Las dos ciudades son líderes en la atracción de los mejores talentos de todo el mundo y ambas ofrecen un ambiente culturalmente diverso y rico que es seguro, vibrante y amigable para las familias, pero lo más importante es que ambas tienen un mercado inmobiliario floreciente que sigue mostrando resiliencia y puede ofrecer muy buenos rendimientos de la inversión”.

Toronto ha experimentado un gran aumento en los precios de las propiedades en los últimos años debido a la demanda continua de ciudadanos locales y extranjeros. El organismo federal de la vivienda de Canadá, Canada Mortgage and Housing Corp. (CMHC), declaró que la actual estabilización de los precios durará poco y que es una reacción inmediata del mercado a la reciente introducción, realizada por el gobierno de Ontario, de un impuesto del 15% a los compradores extranjeros, destinado a desacelerar los excesivos precios de las propiedades.

DAMAC continúa explorando oportunidades internacionales en el extranjero que le permitan extender su presencia global más allá de Medio Oriente. El 14 de agosto de 2017 anunció los resultados financieros del primer semestre del año, que mostraron ventas registradas por aproximadamente US$ 1.100 millones y la entrega de más de 1.000 unidades en su desarrollo maestro DAMAC Hills, lo cual lleva la cifra total de unidades entregadas a más de 3.100.

Hasta 2002, DAMAC Properties ha entregado más de 19.000 viviendas y tiene más de 44.000 unidades en diversas etapas de desarrollo. La presencia de la compañía se extiende por todo Medio Oriente, con grandes proyectos en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Qatar, Jordania, Líbano, el Reino Unido y Omán.

DAMAC Properties está a la vanguardia del mercado inmobiliario de lujo de Medio Oriente desde 2002, llevando experiencias de vida de lujo a los residentes de todo el mundo. DAMAC Properties se destaca entre lo más prestigioso de la vida elegante y ha cimentado su lugar como el desarrollador de lujo líder de la región ofreciendo diseño icónico y la más alta calidad. La presencia de la compañía se extiende en la actualidad por todo Medio Oriente, con proyectos en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Qatar, Jordania, Líbano y el Reino Unido.

Al 30 de junio de 2017, DAMAC Properties ha entregado aproximadamente 19.000 viviendas. La compañía tiene una cartera de desarrollo de más de 44.000 unidades en diversas etapas de progreso y planificación, que comprenden más de 13.000 habitaciones de hotel, apartamentos con servicios y villas hoteleras, que serán administrados por su rama de hospitalidad, DAMAC Hotels & Resorts. Con visión y dinamismo, DAMAC Properties está creando la próxima generación de la vida de lujo en Medio Oriente

Una noticia de: prnewswire.com

Raul Alfonso Sosa Villanueva