Allegra y su socio ACR invierten 130 millones para construir más de 600 viviendas

El brazo inversor de la familia Losantos Ucha y el grupo ACR compran tres suelos en Madrid y Pamplona, hasta sumar 130 millones de euros de inversión.

El grupo constructor e inmobiliario ACR y su socio Allegra Hólding, el brazo inversor de la familia Losantos (expropietarios de Riofisa) han ampliado su alianza en el negocio inmobiliario español, con tres nuevas operaciones.

Los socios han adquirido recientemente tres nuevos suelos, uno de ellos en Madrid y los otros dos en Pamplona, con una superficie conjunta de 45.000 metros cuadrados. En el caso del primero, se trata de una parcela ubicada en Vallecas, con 10.000 metros cuadrados, donde está previsto la construcción de 100 viviendas libres, con una inversión estimada en unos 19 millones de euros.

En el caso de Pamplona, se trata de su primera operación fuera de la Comunidad de Madrid. Concretamente, ACR y Allegra han adquirido dos suelos en la zona de El Ensanche, donde prevé desarrollar entre 120 y 140 viviendas, de dos, tres y cuatro dormitorios.

Estas últimas operaciones se suman a las realizadas hace apenas unos meses, donde la joint venture de ACR y la firma liderada por Mario Losantos invirtió más de 29 millones en un suelo, también en Madrid, concretamente en El Cañaveral.

En total, ambas compañías han invertido 130 millones de euros para desarrollar más de 600 viviendas, bajo la marca Nature.”Se trata de una alianza de éxito que continúa avanzando y demostrando el buen hacer de ambas compañías en el mercado, lo que nos permite continuar estudiando nuevas alternativas de inversión en Madrid, pero también en otras ubicaciones como Barcelona, Málaga y Levante”, explica David Botín, director general de Promoción Inmobiliaria de ACR Grupo.

Tras años centrados en mercados inmobiliarios internacionales como Londres y Nueva York, el family office liderado por Mario Losantos regresó hace tres años a España, apostando por la compra de suelos de uso residencial y desarrollar en ellos vivienda. En su primera operación, en febrero de 2014 y con ACR Grupo como socio, invirtieron unos 19 millones en promover en un solar, al norte de Madrid, 96 viviendas. Un año después, pusieron en marcha 42 exclusivas viviendas en la zona de Puerta de Hierro.

Fuera del residencial, Allegra también ha invertido en edificios de oficinas, en plataformas logísticas, así como un local comercial en Castellana.

Una noticia de: expansion.com

Raul Alfonso Sosa Villanueva