El ‘real estate’ internacional saca jugo de España: duplica su facturación desde la crisis

Las empresas internacionales especializadas en el negocio inmobiliario han visto en España un mercado a explotar. Según la Estadística de filiales de empresas extranjeras en España del Instituto Nacional de Estadística (INE), la cifra de negocio de estas sociedades se ha multiplicado por dos desde el inicio de la crisis económica, hasta 3.179 millones de euros en 2015. En 2008, las empresas internacionales con filial en España alcanzaron una facturación conjunta de 1.475 millones de euros.

Esta cifra, además, también se ha disparado de un ejercicio a otro. En 2014, uno de los años en los que el negocio inmobiliario ya comenzó a hablar de recuperación y surgieron los primeros brotes verdes, la facturación de estas compañías fue de 2.499 millones de euros.

Además, las filiales de empresas extranjeras en España también han ido engordando en número y cada día pesan más sobre el total del país. En 2015, España contabilizó 866 empresas internacionales bajo la actividad Inmobiliaria, un 20,7% más que en el año anterior, cuando operaban 717 empresas de este tipo.

En 2008, primer ejercicio en el que se inició la estadística, sólo 461 empresas inmobiliarias internacionales contaban con una filial en España. En cuanto al porcentaje que ocupan sobre el total en España, en 2015 las empresas internacionales del real estateque operan en España fue del 0,64%.

Una noticia de: ejeprime.com

Raul Alfonso Sosa Villanueva