Merlin invertirá 30 millones en un nuevo espacio comercial en Madrid

La socimi Merlin Properties invertirá 30 millones de euros en el centro comercial Opción, ubicado en Alcorcón, junto a Parque Oeste, que lleva cerrado desde 2009 para crear un nuevo espacio de ocio que ha bautizado como X-Madrid, con el que llegará a un perfil de consumidor nuevo que huye del centro comercial tradicional y que se define como más urbano y selectivo.

Este nuevo concepto de espacio comercial novedoso en España y todavía incipiente en Estados Unidos y Europa, cuya apertura está prevista para la Navidad de 2018, contará con más de 39.000 metros cuadrados cuadrados y más de 120 locales, de los que la compañía tiene ya comprometido el 70%, así como zonas dedicadas a la práctica de deportes outdoor, como el voley playa o el parkour, con zonas de crossfit o un centro de buceo con una fosa de 15 metros de profundidad, la única integrada en un espacio comercial en España. A ello, se unen marcas y experiencias de ocio especializados de escalada, surf o motor.

El sector retail está cambiando. Los nuevos tiempos requieren nuevos espacios enfocados a los consumidores actuales, aquellos que buscan experiencias de compra y ocio más tecnológicas, urbanas y ecológicas. Pensando en ellos y en hacer algo diferente y atrevido es como surge X-Madrid” explica Luis Lázaro, Director de Centros Comerciales y Logística de Merlin. El nuevo proyecto creará unos 750 empleos directos, según David Pérez, alcalde de Alcorcón.

Una noticia de El Pais.com

Raul Alfonso Sosa Villanueva