Lo que dejó el mundial: un nuevo negocio digital

El Mundial de Rusia 2018 finalizó hace, aproximadamente, una semana, y dejó como nuevo rey del mundo a la selección de Francia. Sin embargo, no solo Paul Pogba y Kylian Mbappé sonrieron con el evento, sino también diversos negocios y, principalmente, los que hicieron uso de herramientas específicas.

Para nadie es ajeno que el mundo se encuentra viviendo una era digital. Y frente a ello, las plataformas de este tipo aparecieron en el marco del evento más importante del fútbol para ayudar a las empresas a aprovechar al máximo la pasada coyuntura.

Hein van der Pijl, Director de Innovación de Seek, indica que cualquier empresa –independientemente a su rubro- pudo haber aprovechado el Mundial, ya que el mismo evento sirvió como palanca para promover diversas estrategias de ventas.

Así, por ejemplo, en un contexto en el que los hinchas peruanos querían demostrar su apoyo a la selección, una empresa de apuestas deportivas creó un tipo de juego –con la característica de ser a tiempo real- para recoger estas sensaciones. La particularidad de esta opción fue que haciendo uso de las plataformas digitales los usuarios siguieron sus resultados de todo el torneo con inmediatez.

“Con ello acrecentaron su comunidad de usuarios y al ya tenerlos en una base de datos registrados, posteriormente, pudieron fidelizarlos y ofrecerles otros similares productos”, explica van der Pijl.

Agrega que los altos índices de consumo vividos en las semanas anteriores beneficiaron en mayor parte a los negocios que se apoyaron en las plataformas digitales, ya que les brindó cercanía con sus clientes. “Las plataformas digitales están abiertas para todos los sectores y eventos como el Mundial no pueden desaprovecharse”.

Zadi Silva