CCL: SE INVERTIRÁN USS 1,055 MILLONES EN 15 CENTROS COMERCIALES

Cerca de 12 malls’ se desarrollarán en Lima y tres en provincias. En los últimos cinco años, las inversiones en el sector retail ascendieron a USS 1.318 millones.

La recuperación económica del sector comercio ha reavivado las inversiones en el sector retail.

Según la Cámara de Comercio de Lima (OCE) se han identificado 15 proyectos relacionados a nuevos centros comerciales ,que demandará una inversión de USS 1.055 millones para los próximos cuatro años.

De acuerdo con el estudio “Cartera de Proyectos de Inversión 2018-2023″, elaborado por Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la OCI de los 15 proyectos, unos 12 ‘malls’ se desarrollarán en Lima y tres en el interior del país (Iquitos y Cuzco).

“Observamos que los inversionistas están apostando por nuevos proyectos dejando a un lado la etapa de consolidación y repotenciación de k centros comerciales a través de remodelaciones y ampliaciones”, manifestó César Peñaranda, director ejecutivo del IEDEP – OCI.

Así, seis de los principales operadores del retail se muestran dispuestos a invertir en la industria talescomo Intercorp, Grupo Falabella, Pargue Arauco, Ripley Corp, Cencosud y Grupo Wong

Según la CCL, se espera que Intercorp destine una inversión de US$150 millones en el centro comercial Puruchuco, anunciado desde el 2014 y postergado por la demora en la obtención de permisos por parte de la Municipalidad de Lima Metropolitana. De otro lado, el Grupo Falabella tiene en el radar dos inversiones con Mall Plaza Comas y Mall Plaza Cusco por USS340 millones y US$6 millones, respectivamente.

Zadi Silva