Las mujeres representan el 54% de la demanda inmobiliaria online

Las mujeres representan el 54% del total de la demanda inmobiliaria online en Perú, tendencia que se mantiene al alza y que guarda similar proporción con los demás países de la región como Colombia (57%) y Ecuador (62%), según datos de la plataforma de bienes raíces Properati.

 

Dicha plataforma hace un análisis a nivel nacional sobre la demanda del público femenino en el sector inmobiliario online que se comparten en cinco datos poco conocidos e interesantes:

1. Edad de compra

Observando los resultado del análisis se encuentra que el perfil de la mujer que busca o compra una vivienda en el canal digital está entre los 25 y 45 años de edad. De este grupo, las mujeres millennials entre los 25 y 34 años representan el segmento más activo. Muestran gran interés en adquirir principalmente departamentos.

2. Distritos con mayor interés

Existe una inclinación de las mujeres por buscar viviendas en zonas céntricas. Según el análisis de Properati, los distritos cuya demanda femenina representa más del 60% del total de sus búsquedas, en lo que a venta o alquiler se refiere, son Magdalena con 66%, seguido por Jesús María (65%), Pueblo Libre, San Miguel y Santiago de Surco (los tres con 64%), y Surquillo (63%).

3. Preferencias ¿alquiler o venta?

A nivel nacional, el 62% de las mujeres prefieren comprar y un 38% alquilan. Las razones pueden variar de acuerdo a su estilo de vida, ya sea que busquen una vivienda con amplios espacios con el foco a convivir en familia, solas o con roomates, o estar cerca de su trabajo, centro de estudios, etc.

4. Ticket promedio

Si bien el costo de una propiedad puede variar por diversos factores (área, ubicación y cantidad de ambientes), el ticket promedio por metro cuadrado ideal para ellas está entre los 1,640 dólares en zonas de clase media, y 2,063 dólares en zonas exclusivas. Con respecto al alquiler, las búsquedas se enfocan en inmuebles entre los 816 y 1,026 dólares.

5. Tienen la última decisión de compra

Comprar o alquilar un inmueble es una de las decisiones más relevantes en la vida. Ellas lo saben. Según el análisis de Properati, al momento de decidir la compra o alquiler de un inmueble en pareja, la última palabra recae en ellas.

Zadi Silva