Chilena Inverko apunta a mayor desarrollo inmobiliario que hotelero en Perú

La empresa inmobiliaria de capitales chilenos Inverko , señaló su interés en desarrollar proyectos inmobiliarios en Perú antes que realizar proyectos hoteleros, debido a la mayor demanda de la población en contar con viviendas.

Al respecto, gerente general de la inmobiliaria de capitales chilenos Inverko, Daniel Kohn, señaló que una ventaja en el negocio inmobiliario en Perú, es que desde el inicio de unproyecto se consigue ingresos mediante preventa, y se comienza a captar recursos por parte de los clientes.

Agregó que anteriormente no había una oferta importante de negocios hoteleros en Lima; pero que ahora esta oferta ya se terminó. “En nuestra empresa, no creo que estemos interesados en construir proyectos hoteleros; pero en proyectos inmobiliarios, sí, de todas maneras”, precisó.

Con una filial en Perú, la desarrolladora chilena Inverko cuenta con 30 años de actividades construyendo proyectos inmobiliarios, habiendo realizado mas de 25 proyectos, tanto en Chile como en Perú Desarrollo hotelero.

Por otro lado, comentó que el desarrollo del Hotel Pullman Miraflores (ubicado en la Av Larco y Fanning), se encuentra en plenas obras, y se prevé que su construcción y puesta en marchasería para diciembre del 2020.

Este inmueble tiene un valor de US$ 46 millones y será un hotel 5 estrellas con capacidad de 236 habitaciones. “Estamos en proceso de ejecución y ya se ha acabado de hacer el casco”, indicó Kohn.

En el marco del foro de la facilitación de la inversión privada organizado por Proinversión, Kohn indicó que el funcionamiento de este proyecto estaba previsto para fines de este año, pero circunstancias alrededor de la construcción hicieron que su puesta en marcha se retrase un año más.

Inverko es una empresa inmobiliaria dedicada a la gestión, desarrollo y venta de conjunto de viviendas residenciales, edificios de oficinas e instalaciones comerciales y hoteleras. En proyectos ya terminados, Inverko desarrolló un hotel Tryp para la cadena Meliá, que comenzó a operar en el año 2018.

Zadi Silva