Fundada en 1995 en Monterrey, esta empresa familiar fabrica morteros para pegar baldosas y estucos, señaló Sika, subrayando que la empresa ha construido una sólida reputación en el mercado de acabados para la construcción.
El grupo químico suizo Sika, especializado en materiales de construcción, anunció la adquisición de Bexel Internacional, un fabricante mexicano de morteros, fortaleciendo así su presencia geográfica en este mercado en pleno crecimiento.
Fundada en 1995 en Monterrey, esta empresa familiar fabrica morteros para pegar baldosas y estucos, señaló Sika, subrayando que la empresa ha construido una sólida reputación en el mercado de acabados para la construcción.
Bexel Internacional cuenta con cinco fábricas, por lo que Sika cubrirá todo el territorio en cuanto al mercado de morteros.
Su nueva fábrica en la Ciudad de México también permitirá a Sika aumentar su capacidad de producción en esta metrópolis inmersa en una rápida expansión.
Bexel Internacional facturó en el 2020 unos 35 millones de francos suizos (US$ 38.2 millones, 32.5 millones de euros), precisó el grupo suizo sin revelar el importe de la transacción.
Por otr lado, Suizo Sika compra fabricante de morteros brasileño Supermassa
La compra del fabricante de morteros brasileño debe permitirle reforzar su posición en la región de Minas Gerais (sureste), una de las zonas económicas más dinámicas del país, en la que Sika no tenía hasta ahora ninguna fábrica.
El grupo suizo Sika, anunció este lunes la compra del brasileño Supermassa do Brasil por un monto no revelado, su segunda adquisición en el 2021.
La compra del fabricante de morteros brasileño debe permitirle reforzar su posición en la región de Minas Gerais (sureste), una de las zonas económicas más dinámicas del país, en la que Sika no tenía hasta ahora ninguna fábrica, indicó en un comunicado.
La empresa brasileña, cuyos productos se comercializan bajo la marca BR Massa, fabrica materiales para la colocación de baldosas y morteros para fachadas, apuntó el grupo suizo, sin dar detalles sobre su volumen de negocios ni su plantilla.
La operación debe recibir ahora el visto bueno de las autoridades locales de competencia.
Con sede en Baar (centro de Suiza), Sika fabrica materiales de construcción, como adhesivos, selladores y productos de impermeabilización.
El año pasado, el grupo suizo logró contener el impacto de la pandemia gracias a una serie de adquisiciones, como la compañía francesa Parex.
En el 2020, el volumen de negocios de Sika se contrajo 2.9%, a 7,800 millones de francos suizos (unos US$ 8,400 millones al cambio actual).
En febrero, Sika adquirió la empresa rusa Kreps LLC, especializada también en la fabricación de morteros.
Fuente: gestion