CBRE lanza servicio para Commercial Real Estate; se ofrecía en EU, Europa y Asia

CBRE, líder en servicios inmobiliarios internacionales, lanzó en México su línea Loan Services, primera y única en el mercado enfocada al sector de bienes raíces comerciales, con la que brindará servicios eficientes de administración de préstamos adaptados a las necesidades específicas de clientes.

Loan Services CBRE México es el primer proveedor independiente especializado en otorgar servicios de administración de inversión, financiamiento y garantías inmobiliarias en Real Estate comercial, llevando a cabo la supervisión que requiere la gestión de una transacción respecto de sus términos contractuales, como de los inmuebles subyacente y los flujos que genera, la cual estará dirigida por Gonzalo Portilla, quien funge como Managing Director.

“Este importante lanzamiento, sin precedentes, llega para dar valor agregado a la oferta de CBRE México e impulsa la sofisticación del mercado de bienes raíces comerciales. Nuestros clientes ahora podrán contar con expertos que les apoyen en administración y supervisión que requiere la gestión de una transacción de financiamiento o inversión, ayudándoles a maximizar los ingresos mientras minimiza el riesgo de inversión y reducen los gastos generales”, destacó Lyman Daniels, presidente de CBRE México.

Plus Internacional

El nuevo Managing Director indicó que estos servicios solo existe en países de Europa, Estados Unidos y Asia y está apalancada para gestionar de forma flexible, apoyados con tecnología global.

“Nuestro enfoque es acoplarnos a las necesidades particulares del cliente para una gestión proactiva, que aporte materialmente a que sus transacciones salgan adelante como inicialmente lo pactaron las partes. Loan Services CBRE México ayuda a mitigar cualquier riesgo potencial del portafolio a administrar, apoyando al cliente a enfocar sus recursos óptimamente, permitiéndole un mayor crecimiento de su cartera, maximizando sus ingresos y disminuyendo sus gastos potenciales y permite la entrada de nuevos jugadores al mercado”, destacó Portilla.

El nuevo servicio cuenta con administración de garantías inmobiliarias; administración del financiamiento y cartera Inmobiliaria; diligencia debida en cierres, closing due diligence; y análisis de Real Estate y Real Estate Analytics.

Transacciones inmobiliarias

“Los servicios están enfocados a institución financiera, inversionistas, fondo, desarrollador o propietarios de inmuebles, así como a los agentes administrativos o de garantías que se dedican a otorgar o recibir financiamientos inmobiliarios, sean públicos o privados. En el caso de transacción de inversión inmobiliaria Loan Services puede apoyar a inversionistas institucionales, family-offices, administradores de fondos de inversión, así como a desarrolladores, propietarios y operadores de inmuebles, que pueden estar o no presentes en el mercado”, añade el ejecutivo.

Algunos de los beneficios de contar con asesoramiento de Loan Services México son: una mejor y más temprana gestión y administración de riesgos; disponibilidad y experiencia de los recursos de CBRE para mejorar la calidad y oportunidad del servicio; experiencia del equipo de gestión de activos; y mejor manejo de sus recursos humanos, económicos y tiempo.

 “Es más difícil hacer una adecuada suscripción de riesgos inmobiliarios “underwriting” y de valuación para sus transacciones de financiamiento y de inversión. El conocimiento y contacto directo de CBRE con los agentes de mercado (desarrolladores, propietarios, arrendatarios) habilita estar en especial posición para leer y anticipar la nueva realidad de mercado y prever con conocimiento de causa los parámetros adecuados para la correcta suscripción de riesgos y estimar los cambios de valor de los inmuebles”, destacó por su parte Fernando Torres, Director de Loan Services para CBRE México.

CBRE Loan Services, con un portafolio de activos bajo su administración que excede los 240 billones de dólares es uno de los líderes mundiales en la procuración de la administración de inversiones, financiamiento y garantías Inmobiliarias.

Referencia: grupoenconcreto

Dean Casas