Una treintena de comerciantes del barrio de la Inmobiliaria de Torrelavega han iniciado una campaña de promoción que prevé el reparto de 3.000 euros en vales de compra a los clientes de los establecimientos de la zona que podrán utilizarlos hasta el 19 de diciembre.
La campaña de dinamización comercial se denomina ‘Compra en la Inmobiliaria’ y permitirá adjudicar mediante sorteo veinte vales de 100 euros y otros dos de 500 euros para gastar en una sola jornada en los establecimientos del barrio, entre el 20 de diciembre y el 10 de enero.
En la presentación de la iniciativa, el concejal de Participación Ciudadana, Javier López Estrada, y la presidenta de la asociación de comerciantes de La Inmobiliaria, María José Velado, han destacado que se trata de una campaña que ha dado «muy buenos resultados» en ediciones anteriores y que piden los propios empresarios.
En concreto, Velado ha explicado que los comerciantes adheridos a la campaña repartirán entre sus clientes papeletas por cada compra que se realice en los mismos, que se depositarán en las urnas establecidas al efecto y de la cual se sacarán los boletos premiados con los vales de compra.
El sorteo tendrá lugar al cierre de la campaña, el 19 de diciembre, a las 20 horas, en el centro social Pedro Lázaro Baruque.
María José Velado ha mostrado su confianza en que la campaña vuelva a ser un «éxito» y ha aprovechado para reiterar la calidad del comercio de La Inmobiliaria que, ha dicho, es «bastante bueno». A su vez, López Estrada ha afirmado que se trata de una actividad «consolidada» en la que participarán alrededor de una treintena de establecimientos y que sirve para dinamizar el barrio.
Asimismo, López Estrada y Velado han presentado la magosta a favor de la Asociación Española contra el Cáncer (ACECC) que se celebrará el 30 de noviembre, a partir de las 19.30 horas, en la confluencia de la calles Casimiro Sainz y Julián Urbina. Se repartirán 150 kilos de castañas que se venderán al precio de 1 euros cada cucurucho, ya que el dinero que se recaude se destinará en su totalidad a la Asociación Contra el Cáncer.
A su vez, habrá sorteo de regalos entre todos los asistentes a esta fiesta donados por los comercios del barrio.