Inglaterra reabre sus inmobiliarias y permitirá las visitas a las viviendas

El Gobierno del Reino Unido ha establecido planes para reabrir el mercado inmobiliario en Inglaterra a partir del 17 de mayo, como parte de la fase de desescalada tras las restricciones por la crisis del coronavirus. Entre las nuevas medidas se reabren las oficinas inmobiliarias y se permiten las visitas a las viviendas.

El Secretario de Vivienda, Robert Jenrick, ha ofrecido cambios en la normativa después del cierre del sector durante siete semanas, coincidiendo con las medidas de confinamiento para luchar contra la pandemia del coronavirus en Reino Unido.

Tras un periodo en el que se llegó a prohibir las mudanzas a menos que fuera esencial, el gobierno de Boris Johnson anuncia ahora que se permitirá la apertura de las inmobiliarias en Inglaterra, además de que se podrán realizar las visitas a las viviendas y otras propiedades en venta. También se autorizan las transacciones.

La situación en Gales, Escocia e Irlanda del Norte se encuentra bajo la supervisión de las autoridades locales.

Las constructoras también podrán negociar horarios flexibles con las autoridades para facilitar a sus trabajadores que mantengan la normativa de distanciamiento social mientras trabajan y durante su traslado.

El Gobierno estima que unas 450.000 personas han suspendido sus planes para cambiar de casa. El primer ministro Boris Johnson ha destacado en un discurso que las infecciones por el virus están ahora bajo control, lo que permite aliviar las restricciones.

“Nuestro plan paso a paso se basa en una guía para garantizar la seguridad y protección de todos los involucrados”, destacó Jenrick en un comunicado. “Esta industria clave ahora puede avanzar con seguridad, y aquellos que están esperando pacientemente para mudarse ahora pueden hacerlo”.

Fuente: id

Dean Casas